Ciccone: el juez Lijo finalmente citó a Boudou a declaración indagatoria

El vicepresidente está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública"; Deberá presentarse el 15 de julio; También citaron a Alejandro Vandenbroele, entre otros.

 

Finalmente, el juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou. El exministro de Economía está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública" por su gestiones a favor de un plan de salvataje de la ex Ciccone, una imprenta de papeles de seguridad que, entre otras funciones, "fabricaba" billetes. El funcionario podrá cumplir con su derecho de defensa el 15 de julio, a las 11, según adelantó el Centro de Información Judicial (CIJ).

 

El magistrado también citó a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick, Nicolas Ciccone y Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou cuya esposa, Laura Muñoz, denunció el vínculo con el vicepresidente. Actualmente, la mujer reside en Mendoza.

 

La Justicia sospecha que Boudou desde su rol como ministro de Economía realizó gestiones para favorecer la situación financiera de Ciccone. En la causa hay una nota en la que el entonces titular del Palacio de Hacienda se pronunciaba a favor de que la AFIP realice un plan de facilidades a favor de la imprenta.

 

José Capdevila, asesor jurídico de Boudou en el Ministerio de Economía y testigo clave en el caso, había dictaminado en contra. Dijo que no es facultad del titular del Palacio de Hacienda pronunciarse sobre un plan de facilidades de la AFIP. Amenazado, Capdevila tuvo que abandonar el país.

 

El juez Lijo investiga, además, los nexos de Boudou con los empresarios que compraron la compañía, especialmente José Núñez Carmona -amigo y socio del Vicepresidente- y Alejandro Vandenbroele, ex director de Ciccone Calcográfica. En el expediente está comprobado que Vandenbroele vivió en un departamento que Boudou tiene en Puerto Madero.

 

Una vez que estalló el escándalo en los medios, el Gobierno decidió estatizar la imprenta, hoy bajo la órbita de la Casa de la Moneda.

 

Fuente: Infobae

Comentarios