El aceite extraído de la planta de marihuana será provisto en hospitales públicos para tratar la epilepsia.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, promulgó la ley por la cual se incorpora el aceite de cannabis al vademécum de la salud pública para el tratamiento de la epilepsia.

De acuerdo con la nueva legislación, el aceite extraído de la planta de marihuana será provisto en hospitales públicos por la obra social SEROS, que brinda cobertura a los empleados de la administración pública de la provincia.

La Ley I N°588, sancionada por unanimidad, establece que se incorpora "al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo el Charlotte Web o aceite de cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet (una epilepsia severa) y otras patologías que crea conveniente el ministerio de salud de la provincia".

La sanción de la ley tuvo su origen en la movilización de los concejales de Comodoro Rivadavia por la historia de Micaela, una nena que desde muy temprana edad padece severas y prolongadas convulsiones, que le provocan deterioro cognitivo, pérdidas de pautas madurativas, intenso dolor, problemas motores y sufrimiento.

Carola Pedraza, la madre de la niña, recorrió gran cantidad de hospitales, clínicas y especialistas en síndrome de Dravet no solo en la provincia sino también en la ciudad de Buenos Aires y fuera del país.

Fuente: NA