Choque en Costanera: los conductores arriesgan una dura condena

Fueron imputados por homicidio simple y podrían pasar entre 8 y 25 años de cárcel. El triple choque le costó la vida a dos hermanos, de 3 y 7 años. La madre se recupera de las lesiones.

Los tres conductores que el pasado 14 de diciembre protagonizaron un triple choque en Costanera y que les costó la vida a dos hermanos, de 3 y 7 años, que caminaban por la zona con su madre, podrían recibir una dura condena.

José Osvaldo Caccia, Oscar Rodrigo Peca y Sergio Orlando Miranda fueron imputados por homicidio simple y podrían pasar entre 8 y 25 años de cárcel.

Miranda iba por calle Matienzo de Guaymallén en la camioneta Ford Ranger, en sentido oeste-este. En sentido contrario se trasladaba un VW Gol al mando de Peca, quien manejaba ebrio. Caccia iba en un Ford Farlaine por la Costanera hacia el Norte. Testigos aseguran que este último conductor se desplazaba a alta velocidad.

Si bien el conductor del Gol es el que iba en contramano y en estado de ebriedad, la Justicia entiende que los demás vehículos realizaron también maniobras imprudentes que tuvieron el desenlace fatal.

Los conductores habían sido imputados por el delito de homicidio culposo, por dos hechos y por lesiones graves. Sin embargo, este miércoles, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta cambió la imputación a homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves.

En la tarde del 14 de diciembre, Carla Pagliaricci, volvía de la plaza con sus dos hijos, Abril Kruk (de 3 años) y Agustín Kruk (7).

La familia aguardaba en la esquina de Costanera y Matienzo cuando se produjo un triple choque entre una camioneta, un VW Gol y un Fairlane que atropellaron a la mamá y a los chicos.

Agustín perdió su vida al día siguiente del siniestro vial mientras que Abril agonizó una semana y falleció en el hospital Notti.

Por su parte Pagliaricci sufrió serias heridas,  pero ya se encuentra en etapa de recuperación.

El sábado pasado, familiares y amigos de las víctimas realizaron una marcha en Peatonal Sarmiento para exigir justicia por este hecho.

Comentarios