Chano Dominguez y Niño Josele llegarán a Mendoza

Los músicos españoles brindarán un concierto el miércoles a las 21.30 en el Teatro Independencia. El guitarrista y el pianista fusionan el flamenco con el jazz.
El miércoles a las 21.30 se presentarán Chano Dominguez y Niño Josele en el Teatro Independencia. Se trata de dos músicos que recorren el camino que va desde el jazz al flamenco y del flamenco al jazz, logrando sonidos particulares con esta fusión.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro ubicado en calles Chile y Espejo de Ciudad. Las localidades tienen los siguientes precios: Platea Baja y Palcos Bajos $450; Platea Alta $400; Palcos Altos $350; Tertulia y Paraíso $ 300.
Los tickets anticipados pueden adquirirse de 11 a 15 y de 18 a 21.
Niño Josele es un guitarrista de flamenco almeriense, que ha actuado en muchos países. Compartió seis años de gira con Paco de Lucía, giras con Enrique Morente, Jerry González, Javier Colina, Estrella Morente y actuaciones con Chick Corea.
Los discos “Paz” (2006) y “Española” (2009) suponen una inmersión al jazz que le abre las puertas hacia nuevos horizontes musicales enriquecedores para el flamenco en compañía de grandes maestros como Freddy Cole, Marc Johnson, Joe Lovano, Papo Vázquez, Tom Harrel  y una colaboración de lujo, Phil Woods.
Chano Domínguez es un pianista que nació en Cádiz en 1960 y es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Ha editado numerosos discos de los cuales ha estado nominado a los Grammy Latinos en dos ediciones, la primera con “Piano Ibérico” un homenaje exquisito a algunos de los compositores más influyentes de España y con “Acoplados” trabajo que realizó junto a Martirio.
En el año 2000 participó en el proyecto de Fernando Trueba CALLE 54, junto a músicos como: Tito Puente, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D’Rivera, Jerry González, Michel Camilo, Eliane Elías, documental nominado a los Oscar como mejor documental y premio Goya al mejor sonido.  

Comentarios