Chancha Vía Circuito llegará a Mendoza con su “Bienaventuranza”

El proyecto musical encabezado por Pedro Canale estará este viernes desde las 22 en el N8 Estudio para mostrar su último trabajo. Las entradas anticipadas cuestan $250.

De la mano de su “Bienaventuranza World Tour 2018”, Chancha Vía Circuito llega este viernes a Mendoza para presentarse desde las 22 al N8 Estudio.

Encabezado por el músico y productor argentino Pedro Canale, una de las propuestas argentinas más vanguardistas en cuanto a la fusión de música tradicional latinoamericana y electrónica se refiere, promete un viaje sonoro en donde mostrará su más reciente trabajo discográfico.

La primera preventa de anticipadas tiene un valor de $250 y pueden adquirirse en Amadeus Rockería (Necochea 75 de Ciudad), Desigual (9 de julio 932, Ciudad) y a través del sitio www.chancha.eventbrite.com.ar.

Durante la última década, Argentina se ha convertido en el epicentro de una explosión musical que combina de forma característica la música folklórica de Latinoamérica y los ritmos electrónicos. Sin dudas uno de los artistas responsables de su aparición en una plataforma global es Chancha Vía Circuito, proyecto del productor argentino Pedro Canale, cuyo primer  álbum “Rodante” (2008) generó nuevos horizontes al empujar las fronteras de la cumbia hacia terrenos aún desconocidos para la audiencia mundial.

Su segundo trabajo “Rio Arriba” (2010) -al que el magazine especializado Resident Advisor describió como ‘realismo mágico aural’- fue el que lo llevó a los escenarios y festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos y América Latina, como Roskilde, Vive Latino o Mutek Montreal. Luego le siguió “Amansará” (2014), disco que recibió elogios desde el Pitchfork hasta el Washington Post y el New York Times.

A cuatro años de su último trabajo, y en medio de una turbulencia global muy notable, Chancha Vía Circuito trae su nueva placa llamada “Bienaventuranza”, una palabra que esencialmente significa dicha. Repleto con sus toques característicos de instrumentos andinos, consigue que los elementos folklóricos de este álbum se mezclen fluidamente con ritmos electrónicos bailables y profundos.

Comentarios