CFK y sus hijos irán a juicio oral por lavado de dinero

El juez Julián Ercolini los acusa de asociación ilícita para lavar dinero mediante el alquiler de hoteles de la firma Los Sauces.

La ex presidenta Cristina Fernández Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia irán a juicio oral el año próximo en la causa conocida como Los Sauces, imputados por asociación ilícita para lavar dinero que provenía de coimas derivadas de la obra pública.

Así lo dispuso el juez federal Julián Ercolini en un expediente en el que también fueron acusados el empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Lucía, el también empresario Cristóbal López, el contador Víctor Manzanares y Romina Mercado, sobrina de la ex mandataria.

Ercolini los acusa de asociación ilícita para lavar dinero mediante el alquiler de hoteles de la firma Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, a empresas de Báez y López, ambos detenidos, informaron fuentes judiciales. Silvina Martínez, la abogada de Margarita Stolbizer, una de las primeras denunciantes del caso, estimó que el proceso oral contra la ex mandataria y actual senadora nacional se llevará a cabo el año próximo.

“Muchas pruebas se van a complementar con la causa de obras públicas. El año que viene tendremos un juicio más contra la ex Presidenta y su familia”, expresó la letrada.

Comentarios