Cesárea a nena de 11 años: denuncian a los médicos

La presentación judicial, radicada en la Fiscalía de Tucumán, también acusa a los médicos de “desobediencia judicial e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Un grupo de abogados presentaron una denuncia penal por “homicidio” contra Cecilia Ousset y José Alberto Gigena, los médicos que le practicaron la operación cesárea a la nena de 11 años que había sido violada en Tucumán. La niña dio a luz y a los días el bebé murió.

La presentación judicial, radicada en la Fiscalía de Tucumán, también acusa a los médicos de “desobediencia judicial e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La nena, que fue violada y embarazada, comunicó en varias ocasiones su decisión de no seguir adelante con el embarazo; su familia presentó un pedido ante la justicia para la interrupción del mismo, cuando esta llevaba 19 semanas de gestación.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Tucumán dilató la decisión y obligó a la niña a someterse a una cesárea. Ousset afirmó a TN que tanto ella como su marido actuaron “bajo la ley” y que la denuncia penal en su contra “es una clara persecución”.

Comentarios