Cerveza artesanal mendocina fue elegida como una de las mejores del país

La IPA estilo argenta de 23 Ríos se convirtió en la primera cerveza artesanal mendocina en obtener medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas.

Por primera vez una cerveza artesanal de Mendoza es reconocida como una de las mejores del país tras obtener una medalla de plata en la categoría Other IPA (India Pale Ale) durante la 4ta edición de la Copa Argentina de Cervezas celebrada en Buenos Aires el pasado 29 de junio. 

La evaluación estuvo a cargo de un jurado conformado por jueces locales e internacionales convocados exclusivamente para evaluar más de 80 estilos distintos de cerveza entre más de 800 muestras provenientes de microcervecerías de todo el país. Cabe destacar que la Copa Argentina de Cervezas es el evento más prestigioso del país y que además habilita a las cervecerías premiadas a competir en la competición internacional South Beer Cup o también conocida como la Copa Libertadores de Cerveza donde en la última edición se alzó con el oro a la mejor cervecería la brasilera Lhon Bier.

Este galardón obtenido por la fábrica 23 Ríos no solo es motivo de celebración para quienes están al frente de este emprendimiento cervecero ubicado en Luján de Cuyo, sino que además es importante porque ubica a Mendoza como un actor competitivo en el escenario nacional.

El equipo de cerveceros de 23 Ríos está liderado por el Ing. Ignacio Huarte (ex Patagonia) y los enólogos Verónica Ramírez y Germán Antequera.

Consultado sobre qué características particulares podrían haber llamado la atención del jurado al momento de otorgar la medalla Huarte dijo que el agua de Mendoza es la clave para lograr el amargor fino que presenta la IPA como también destacaría la calidad de los lúpulos argentinos que se utilizan para el aroma lo que la convierten en una cerveza decididamente compleja, refrescante y moderadamente fuerte.

La cervecera lujanina actualmente tiene una capacidad de elaboración de 25 mil litros por mes y aparte de la IPA produce otros estilos de cerveza como la APA (American Pale Ale), Dry Stout, Golden Ale, Honey y Scottish Export.

Comentarios