Centurión fue separado del plantel por el empujón que le dio a Coudet

El polémico jugador destrató públicamente al entrenador en el partido entre River y Racing. La dirigencia de la Academia apoyó al Chacho.

El delantero Ricardo Centurión fue separado ayer del plantel de Racing Club por la dirigencia de la entidad de Avellaneda, tras haber destratado públicamente al entrenador Eduardo Coudet, en la derrota sufrida anoche por 2 a 0 ante River Plate en el estadio Monumental.

La decisión fue tomada por el DT del primer equipo Eduardo Coudet con el respaldo de los directivos de la institución de Avellaneda, comandada por el presidente Víctor Blanco, y el secretario técnico Diego Milito, según confirmaron fuentes de la entidad.

El tiempo de la sanción al jugador surgido de las inferiores del club albiceleste se definirá en el transcurso de la presente semana, aunque se estima que podría ser hasta la finalización de la actual Superliga.

Centurión podría comenzar a entrenarse junto al plantel de Reserva del club, dirigido por el entrenador Juan Ramón Fleita.

En el actual torneo, “Ricky” jugó 16 encuentros (en 11 fue titular) y convirtió tres tantos: uno a Talleres de Córdoba, a Gimnasia y Esgrima La Plata y a Patronato.

El episodio entre el futbolista y el técnico Coudet fue a los 21 minutos del segundo tiempo del encuentro de ayer ante River, con el partido 2-0 a favor del conjunto local.

En el instante que Centurión estaba por ingresar al campo de juego en lugar de Renzo Saravia empujó al DT, quien se había acercado a dialogar con él antes que se produjera el cambio. Previo al empujón, imagen que fue captada en vivo por las cámaras de televisión, Centurión había tirado la pechera al suelo en el banco de los suplentes en un claro mensaje de disconformidad cuando el “Chacho” le comunicó que iba a entrar.

Comentarios