Cayó “La familia”, el clan que se dedicaba a la venta de drogas

Tras siete allanamientos desbarataron a la banda que operaba en Mendoza y secuestraron cocaína, marihuana y LSD. Siete personas quedaron detenidas.

Un clan narco conocido como “La familia”, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Mendoza, fue desbaratado con la detención de siete de sus integrantes y el secuestro de cocaína, marihuana y LSD tras siete allanamientos en esa provincia, informaron fuentes policiales.

La investigación para dar con esta red fue realizada por personal de la delegación Cuyo de la Policía Federal Argentina (PFA), la cual identificó una organización narcocriminal cuya cúpula eran miembros de una familia radicada en el centro del departamento Godoy Cruz, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Esta banda contaba con un servicio de delivery realizado por personas que diariamente se aprovisionaban de estupefacientes (cocaína, marihuana y LSD), y los repartían a sus clientes luego de llamados telefónicos que iban recibiendo, indicaron los voceros.

De la pesquisa surgió que la organización llevaba a cabo sus maniobras en la Ciudad de Mendoza y en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Luego, se identificó a los miembros de la banda así como las propiedades que habrían adquirido como producto de estas actividades criminales.

De esta manera, la PFA efectuó siete allanamientos donde se detuvo a cinco hombres y dos mujeres, seis argentinos y un ciudadano español.

Como resultado del operativo, se incautaron casi 15 kilos de marihuana, seis de cocaína, incluyendo cientos de dosis ya fraccionadas para la venta; 435 troqueles de LSD; 2,5 millones de pesos; siete automotores y armas de fuego.

Además, se secuestraron sustancias para el estiramiento de la cocaína, balanzas, elementos para su fraccionamiento, un sellador térmico para los envoltorios de marihuana, y una prensa hidráulica con la cual se fabricaban los “panes” de estupefacientes.

En la causa intervino el Juzgado Federal número 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, que dispuso la detención de los involucrados y el decomiso del estupefaciente y demás elementos.

Comentarios