Cayó el preso que se había fugado de la cárcel de Boulogne Sur Mer

El fin de semana, la Policía logró recapturar a Brian Exequiel Díaz Crespín. Fue detenido en Maipú. La Comisión Bicameral de Seguridad pidió explicaciones por el hecho.

Finalmente efectivos de la Policía de Mendoza lograron capturar a Brian Exequiel Díaz Crespín, el preso que se había fugado de la cárcel de Boulogne Sur Mer. El interno se dio a la fuga en la madrugada del pasado viernes y escapó además armado con tres pistolas 9 mm y balas.

El preso había solicitado el beneficio de la libertad condicional. En cuanto a la captura, cabe señalar que Díaz Crespín fue encontrado en el departamento de Maipú, concretamente en la localidad de Gutiérrez.

Según dieron a conocer desde el ministerio de Seguridad, a la Comisaría 29° se informó de un hombre en actitud sospechosa en la intersección de calles Alberdi y Salvador Guevara, vistiendo gorro color negro, campera y pantalón de jeans.

Posteriormente, efectivos policiales dieron con el sujeto en cuestión, que al notar la presencia de los efectivos comenzó a dispararles e intentó huir. Fue ahí que empezó una importante persecución y en calle Guevara al 200 lograron detenerlo y secuestrarle el arma que portaba.

Conforme a las características morfológicas y tatuajes aportados, se determinó que el aprehendido era Brian Crespín.

El arma secuestrada se trata de una pistola calibre 9 mm marca Bersa, y era una de las sustraídas al personal penitenciario en la fuga.

Por otro lado, la Bicameral de Seguridad pidió explicaciones al ministro de Seguridad, Gianni Venier; al titular de la Inspección de Seguridad, Marcelo Puertas; y al director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

Es importante destacar que hay gran preocupación porque no se determina cómo logro ganar la calle y además porque logró llevarse armas con él.

Comentarios