Caso Micaela: la Justicia condenó a 26 años de prisión al acusado

Lo resolvió la Sexta Cámara del Crimen que finalmente declaró culpable a Claudio “Satur” Mendoza por el crimen de la joven de 13 años, ocurrido en el 2012 en Godoy Cruz.

Condenaron a 26 años de prisión a Claudio Mendoza por el asesinato de Micaela Tati, la adolescente de 13 años que fue baleada el 10 de marzo de 2012 en el interior del barrio La Gloria de Godoy Cruz.

Así lo determinó la Sexta Cámara del Crimen tras la audiencia de ayer. El organismo sostuvo que Mendoza irá a prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio contra Rafael Molina, el tío de Micaela que se encontraba caminando con la víctima el día del crimen de la joven.

El condenado, alias “Satur”, había confesado que le intención era dispararle a Moyano, que recibió un disparo en una de sus piernas.

Mendoza fue detenido en marzo del año pasado en San Luis, luego de un asalto. El sujeto se encontraba prófugo desde hacía 4 años.

En un primer juicio, en agosto de 2014, Jorge Barroso, fue condenado a 26 años de prisión tras considerarlo coautor del crimen. Le rebajaron la sentencia a  8 años.

 

Comentarios