Caso Johana Chacón: ratificaron la condena de 32 años para Luque

Los jueces no dieron lugar al pedido de la defensa del hombre que fue condenado por los femicidios de Soledad Olivera y Johana Chacón, ocurridos en Tres de Mayo, Lavalle.

Finalmente la Suprema Corte de Justicia dejó firme la sentencia contra Mariano Luque, quien había sido condenado a 32 años de prisión por los homicidios de Soledad Olivera y de Johana Chacón ocurridos en distinta fecha en Lavalle.

La defensa del hombre de 37 años había solicitado a la Corte que revisara el fallo porque no existían pruebas para culpar al acusado y porque la unificación delas penas (por los dos casos) era excesiva.

Pese a este pedido, los jueces Marina Isuani, Alejandra Orbelli, y Pedro Llorente, ratificaron la condena de 32 años de prisión. Los abogados de Luque ahora podrán  apelar a la Corte nacional con un nuevo recurso de casación para que revise el fallo, si así lo determinan.

Cabe recordar que Luque había recibido 24 años por el crimen de Chacón y 12 por asesinato de Olivera, pero al unificarle las penas quedó en 32 años.

Soledad desapareció de su casa de la localidad lavallina de Tres de Mayo en noviembre de 2011. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Mientras que Johana fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 frente a su vivienda de la Finca Curallanca, de Tres de Mayo.

Comentarios