Caso Fortunato: la fiscalía pedirá prisión perpetua para Silva

Desde el tribunal decidieron darle trámite a esta solicitud de los fiscales y la única imputada podría ser acusada en los alegatos por homicidio agravado por el vínculo.

El tribunal que lidera el juicio oral y público por la muerte de Genaro Fortunato decidió darle trámite a lo solicitado por la fiscalía y Julieta Silva, única imputada en este caso, podrá ser acusada en los alegatos por homicidio agravado por el vínculo.

En caso de que sea encontrada responsable de la muerte del joven deportista, la mujer podría recibir la pena de prisión perpetua.

El viernes último, el fiscal Fernando Guzzo había solicitado el  cambio de calificación debido a la relación sentimental que existía entre ambos jóvenes.

Ayer el debate por este juicio planteaba la calificación doble o alternativa, Homicidio simple con dolo eventual y/o homicidio culposo. La primera prevé de 8 a 25 años de cárcel y la segunda, de 2 a 5.

Pero Guzzo y la fiscal Andrea Rossi, quien instruyó la causa, sostuvieron que Silva tuvo la intención de terminar con la vida de su pareja.

La fiscalía le dio trámite a este pedido de los letrados.

Es decir que para la fiscalía, la  imputada embistió intencionalmente a Fortunato tras una discusión que ambos tuvieron a la salida del boliche.  Mientras que la defensa sostiene que fue un accidente, que el joven se cayó al piso y que Silva lo pasó por arriba sin advertir su presencia.

Ayer Silva prefirió no volver a dar declaraciones.

Este jueves por la mañana continuarán los alegatos en este caso durante una nueva audiencia.

Cabe recordar que este debate comenzó hace dos semanas y hasta el momento no está claro cuál fue el móvil del hecho que terminó con la vida del joven.

Comentarios