Caso Fortunato: condenaron a Silva a 3 años y 9 meses de prisión

El Tribunal Colegiado Nº1 de San Rafael dictó ayer la sentencia para la mujer, ex pareja de la víctima. La encontraron culpable del delito de homicidio culposo agravado.

Condenaron a 3 años y 9 meses de prisión a Julieta Silva por atropellar y matar a su ex novio Genaro Fortunato el pasado 9 de septiembre en las afueras de La Mona Bar de San Rafael. Además la mujer fue inhabilitada para conducir durante ocho años.

La sentencia fue decidida por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle del Tribunal Colegiado N°1 del departamento sureño, que por unanimidad la encontraron culpable del delito de homicidio culposo agravado, alegando que la acusada actuó con “negligencia e imprudencia”.

La acusada no irá a la cárcel, sino que continuará cumpliendo con prisión domiciliaria.

La fiscalía y la querella podrían apelar este fallo, por lo que la causa será analizada por un tribunal superior.

Silva, de 29 años, estaba acusada de homicidio, aunque se enfrentaba a tres calificaciones alternativas del mismo delito. Primero recayó sobre ella la acusación de homicidio simple con dolo eventual, con una pena de prisión de 8 a 25 años y homicidio culposo agravado con una pena máxima de 5 años.

La fiscalía introdujo el agravante por la relación de pareja y apeló a la figura de homicidio agravado por el vínculo. Solicitó entonces que Silva fuera condenada a 14 años con el atenuante de la “emoción violenta”, sin embargo la querella pidió 20 años de prisión y que se revoque el beneficio de la prisión domiciliaria.

Finalmente será de tres años y nueve meses de prisión, además de una prohibición de ocho años para conducir vehículos, la pena que recaerá sobre la mujer. Sin embargo vale aclarar que Silva no irá a la cárcel, sino que continuará cumpliendo con prisión domiciliaria.

Comentarios