Caso Cuattoni: el imputado quiso confesar, pidió menor pena pero no hubo acuerdo

A través de su abogado, Dionisio Elmelaj, imputado por el crimen del adolescente, pidió un juicio abreviado y una sentencia de 13 años. Las partes no se pusieron de acuerdo.

La primera jornada del juicio por el asesinato de Emir Cuattoni (15 años) tuvo un hecho llamativo. El único imputado Dionisio Elmelaj (57), a través de su abogado, quiso confesar la autoría, pidió arreglar un juicio abreviado y le propuso a la fiscalía una pena de 13 años, pero no hubo acuerdo. 

El empresario está sindicado de ser el autor material del homicidio del joven Cuattoni que el 17 de abril del 2016 fue atacado a balazos cuando caminaba por la Avenida del Trabajo, en las cercanías del Parque Benegas de Godoy Cruz.

Tras permanecer internado durante 42 días el adolescente murió tras les lesiones sufridas ocasionadas por un tiro en la columna, que antes lo había dejado cuadripléjico.

La fiscalía, representada por Claudia Ríos y Fernando Guzzo, y la querella piensan que 20 años de prisión sería una pena más justa y al no poder acuerdo entre las partes se  cayó el juicio abreviado y se dio comienzo al juicio tradicional.

Cabe recordar que la calificación de homicidio agravado por el uso de arma fuego prevé una pena que podría llegar a los 33 años de cárcel.

Comentarios