Ambos acordaron profundizar su sociedad para darle impulso a Cambiemos y así delinearon su estrategia electoral. Luego la diputada se reunió con Rodríguez Larreta.

Luego de algunos chispazos entre la fundadora del ARI y varias figuras de Cambiemos, en relación con el enfrentamiento que la Diputada Nacional mantiene con el Presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, “Lilita” se reunió con Mauricio Macri y delinearon ayer, en la Quinta de Olivos, la estrategia electoral para las elecciones de este año en la Ciudad de Buenos Aires. Allí la legisladora disputará la reelección de su banca, con el fin de profundizar su sociedad en Cambiemos.

Según confió una fuente de la Coalición Cívica a Télam, tras la reunión de poco más de una hora, Macri y Carrió “acordaron trabajar juntos en Capital, y delinearon cómo será su estrategia política hacia adelante”.

El primer paso concreto que se definió en Olivos es que los dirigentes cercanos a la diputada participarán este sábado de un timbreo por la Ciudad junto a sus socios del PRO, aunque Carrió no será de la partida por la recomendación médica de cuidar su salud y evitar las caminatas.

Terminada la reunión con el Presidente, Carrió se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el mismo propósito de acordar la estrategia para las elecciones de octubre, en las que la legisladora será la principal candidata del oficialismo.

Al respecto, el jefe de Gobierno Porteño, escribió en su cuenta de Twitter “Qué orgullo trabajar en equipo junto a @elisacarrió en la Ciudad y seguir consolidando el cambio que lidera @mauriciomacri!”, cuando terminó el encuentro con la diputada, acompañado por una selfie que se sacó en primer plano junto a ella, que luego también Carrió subió a las redes sociales, junto a otra foto en la que se la ve dialogando con el presidente Macri.

El encuentro entre el mandatario y la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos se produjo poco después de que Macri expresara públicamente su “respaldo” a la diputada y que confiaba “plenamente” en ella.

El mensaje vino a raíz de que la Cámara Federal porteña decidiera reabrir una causa por presunto enriquecimiento ilícito tras determinar la nulidad del archivo del expediente que había sido dictado por el juez federal Daniel Rafecas a fines del año pasado.