La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo que el presidente Mauricio Macri "tiene una gran oportunidad histórica" al frente del país.

”Es la primera vez desde que yo me acuerdo en la Argentina que los gobernantes no son tozudos. ¿Esta claro? No se encaprichan", expresó la legisladora en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

Carrió sostuvo que "en algunas cosas se ha avanzado bien y en otras no, pero se ha rectificado" y manifestó que Macri "tiene una gran oportunidad histórica, aunque ya con la necesidad de no cometer más errores".

La diputada expresó que "en todos los gobiernos que yo viví, el primer año siempre ha sido de aprendizaje y en un contexto como en el que recibimos el país, destrozado, vamos paso a paso pero bien".

"La Argentina es ansiosa, el establishment es ansioso. Pero la ansiedad nos ha jugado muy malas pasadas en la historia. Tuvimos paciencia para llegar al poder, ahora hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista", advirtió.

Carrió manifestó no saber "cuál es mi destino, ni siquiera de mi vida personal. O si tengo o no destino político. O sea... no me interesaban las encuestas antes y no me interesan ahora. Puedo ser candidata o no serlo. Preferiría no serlo".

"Yo quiero servir a la República. Si es imprescindible van a contar conmigo y si no tendré derecho al descanso", aseguró.

La legisladora expresó que el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias termina "bien. No hay mal que por bien no venga" y afirmó que "afloró el Estado federal. Afloraron los gobernadores, que habían sido absolutamente anulados durante el kirchnerismo". Respecto del decreto que permite a los familiares de los funcionarios al blanqueo de capitales sostuvo que "la verdadera incompatibilidad es que vos seas funcionario" y dijo que "en todo caso decidirá la justicia contenciosa administrativa la razonabilidad o no de la reglamentación".

"Puede haber un exceso reglamentario pero nunca un abuso de poder. No hay delito", aseguró respecto de los alcances del decreto presidencial.

Consultada sobre una eventual ampliación de la alianza Cambiemos referida por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, manifestó que "si se respetan condiciones éticas, yo siempre creo en la ampliación" y dijo que "en lo que no creo es en la ampliación totalmente pragmática, sin principios y sin ningún código moral solo para ganar una elección. Pero lo otro por supuesto".

"Siempre creé alianzas para ampliar", expresó Carrió y sostuvo que "hay mucha gente del peronismo que puede ayudar a la gobernabilidad. Conozco muchos gobernadores que no están en la tesitura... un hombre como Schiaretti, por ejemplo, apuesta a la gobernabilidad democrática".

En ese sentido, advirtió que "mientras sean republicanos... yo no pongo objeciones, al contrario. Porque además me estoy retirando de la vida pública. Y de hecho Monzó viene del peronismo" y afirmó que "si se dan condiciones éticas no yo tengo problemas con nadie. Mínimas condiciones éticas".

"Porque tampoco es que Cambiemos tiene todas las condiciones éticas, porque está el radicalismo que tiene mucha gente con enormes problemas de corrupción. Y también hay en el PRO", advirtió la legisladora en ese sentido.

La diputada expresó que "el tema es no ser Kirchner. El más parecido a Kirchner es Massa. Yo no comparto la estrategia de aceptar la extorsión. Ese carácter extorsivo que tenía Kirchner lo tiene Massa" y afirmó que "le debemos mucho a Monzó, y se lo tienen que reconocer. Es un gran presidente de la Cámara y no lo han reconocido lo suficiente".

Respecto de las elecciones legislativas del año que viene sostuvo que el partido del gobierno "no va a perder. Cambiemos va a ganar, no tengo ninguna duda".

Fuente: DyN