Mendoza cerró el carnaval a todo color

La vuelta del carnaval fue recibida con gran efusividad por más de 15 mil de mendocinos y turistas que se congregaron en el Parque General San Martín, para ver desfilar las comparsas al ritmo de murga.

Los coloridos disfraces que vestían tanto grandes como niños, llenaron de entusiasmo una tarde en la que se volvió a vivir aquella alegría que se sentía hace 35 años atrás, cuando se celebró el carnaval por última vez.

Planeado originalmente para las 18, el arranque del desfile se demoró una hora más para empezar. Mientras tanto, las familias aprovecharon para tomar mate, hacer un picnic y descansar a la sombra.

No faltaron los más pequeños que se divirtieron “chayando” con botellas plásticas llenas de agua y los que eligieron aerosoles de espuma.

“La idea original fue apoyar a las murgas que no tenían este festejo desde hacía mucho tiempo y el gobierno decidió auspiciarlo”, relató Cristian Rivas, uno de los organizadores.

La murga-teatro Los Príncipes abrió el desfile en el que participaron 800 personas entre músicos y bailarines. El grupo que más aplausos recibió fue la escuela de zamba “Batida de Coco” al mejor estilo brasilero. Pulposas mujeres vestidas con plumas de colores causaron los suspiros de más de un hombre.

Las comparsas finalizaron el recorrido en el escenario apostado en los portones del Parque, donde dieron un show demostrando sus habilidades. 

Como broche de oro para un evento donde primó la alegría de la gente se presentó el grupo de cuarteto La Konga. Los temas más conocidos de esta exitosa banda cordobesa hicieron bailar a los presentes entre los que todavía quedaban algunos turistas.

Gloria Espinosa, de Mar del Plata, se sumó con gran entusiasmo a los festejos y para no desentonar se colocó un gran gorro de gomaespuma roja: “Me parece una fiesta muy linda, es mi primera vez en Mendoza y la verdad que me he quedado sorprendida”, dijo. 

María Rivero, una visitante de San Juan, vivió con nostalgia la vuelta de una conmemoración olvidada. “Me hizo acordar a cuando era chica, muy emocionante”, recordó. 

Con esta gran celebración se cerraron los festejos del carnaval que comenzaron el lunes con eventos en diferentes departamentos de la provincia. 


 


 


Comentarios