«Cárcel de mujeres» llega al teatro Las Sillas

Este drama inspirado en casos reales tendrá dos funciones en junio, este sábado 16 y el 22. La entrada general es de $200.

“Cárcel de Mujeres” comienza su segunda temporada y se presentará este sábado desde las 22 en el teatro Las Sillas (Chile 1754 de Ciudad).

La entrada tiene un valor de $200 y las reservas pueden realizarse al teléfono 261 5 115 205.

Este drama musical inspirado en casos reales cuenta con la dirección de Martín Chamorro y Constanza Lucero y con un elenco renovado.

Actúan en la obra Constanza Silvano, Gabriela Catulo, Natalia Marquet, Constanza Lucero,

Paula Manzano, Mariana Calvo, Sofia Blotta, Solciré Coronel, Valentina Mocoroa, Florencia Canciani, Marina Breitman, Jessen Fessler, Sol Scifo.

Carcel de mujeres” cuenta con textos de Chamorro, Lucero y Constanza Silvano.

Repite función el sábado 22 del corriente mes.

En escena, 13 mujeres que cumplen una condena narran la sucesión de hechos que las llevaron a terminar tras las rejas. Los estereotipos de belleza, la violencia de género, la trata de mujeres y el abuso son, entre otros, los temas que van tejiendo el relato.

A través de estas historias, inspiradas en vivencias reales, “Cárcel de Mujeres” interpela al público, invitándolo a transitar distintas emociones. "La obra pasa de una emoción a la otra, centrándose en estas historias sin profundizar en cómo es la vida en la cárcel", diferencia el actor y director.

Chamorro comenzó a gestar esta nueva producción a principios de 2018, en el marco de su taller anual de teatro. "Investigamos casos policiales que resonaron mundialmente, los trabajamos y los reescribimos para adaptarlos al lenguaje teatral. Las actrices participaron activamente de este proceso creativo, a través de improvisaciones que sirvieron de base para escribir la obra".

El director, que viene indagando en géneros como el thriller teatral (Lago Rojo y Josefina) y el teatro infantil (Los súper aliados), vuelve, ahora, a uno de sus primeros amores: el musical. "Además de gustarme el género, elegí la comedia musical porque su código me permitía alivianar la crudeza de las historias y hacer una obra más digerible y entretenida", asegura.

 

Comentarios