Capacitarán en tecnología que usan personas con discapacidad visual

Se trata de una formación gratuita que tratará los últimos avances en tiflotecnología, una herramienta tecnológica que facilita la comunicación y el uso de las redes sociales de personas ciegas o con baja visión.

Una capacitación en tecnología que usan personas con discapacidad visual, se dictará el próximo viernes 27, de 8.30 a 13, en el cilindro Sur del Cicunc, en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Se trata de una formación gratuita que tratará los últimos avances en tiflotecnología, una herramienta tecnológica que facilita la comunicación y el uso de las redes sociales de personas ciegas o con baja visión, informó Alicia Reparaz, directora del Programa de Inclusión de la casa de estudios.

Para analizar los últimos avances en este tema, la UNCuyo dictará el taller “El futuro de la tiflotecnología es hoy”, una propuesta gratuita del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad.

La tiflotecnología es una tecnología de apoyo puesta a disposición de las personas con discapacidad visual, ya sean ciegos o con baja visión, y sin una adaptación adecuada, estas personas no pueden hacer uso de las nuevas tecnologías.

Se trata de una herramienta que facilita la comunicación y el acceso a las redes sociales, lo que fortalece la calidad de vida de la persona que posee esta discapacidad visual informaron.

Comentarios