Caos, protestas e incendios en Chubut por la muerte de las dos docentes

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decretó ayer “un día de asueto y dos de duelo” por la muerte de dos docentes en un accidente.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decretó ayer “un día de asueto y dos de duelo” por la muerte de dos docentes en un accidente y aseguró que las puertas de su administración “van a seguir abiertas” para dialogar con los educadores que protestan desde hace dos meses en reclamo de la normalización del pago de sus salarios, mientras la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció que hoy realizará una huelga de 24 horas en todo el país.

En la noche del martes, un grupo de manifestantes realizó una protesta en la Legislatura de Chubut, donde hubo enfrentamientos con la policía y se registraron destrozos y un principio de incendio, luego de que se conoció el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos docentes que viajaban a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Las dos mujeres muertas en el accidente en la Ruta 3 habían estado en la marcha de los estatales y en la noche del martes los manifestantes se concentraron frente a la legislatura provincial para encender cubiertas.

Comentarios