Cambio de época: ya no se elegirá más a la reina del Agua

En su lugar se convocarán distintos concursos, cuyo objetivo será “construir ciudadanía, generando lazos entre toda la comunidad, para comunicar la cultura de preservación del agua”.

Desde este año, el Departamento General de Irrigación no elegirá a la reina provincial del Agua. Ya no será una sola persona la que deberá difundir lo principal sobre la temática. En su lugar se convocarán distintos concursos, cuyo objetivo será “construir ciudadanía, generando lazos entre toda la comunidad, para comunicar la cultura de preservación del agua”.

Así se detalla en la resolución que firmó el superintendente Sergio Marinelli. Hasta el año pasado, la reina del Agua fue elegida cada 20 de noviembre, por conmemorarse el Día del Agua y del Trabajador de Irrigación.

En la visión de Marinelli, “la costumbre de elegir a una mujer por sus atributos físicos, para que cumpla un rol de hacedora de la cultura del agua, hoy resulta un proceso a contramano del actual estado de maduración de la sociedad argentina en general y mendocina en particular, donde en todos los ámbitos se persigue alcanzar un empoderamiento de la mujer sobre parámetros lejanos a la belleza y más cercanos a su integridad”.

Comentarios