Caliente, Macri arengó contra los que aportan “soluciones mágicas”

El presidente habló en modo candidato y dijo que fueron muchos años de “tirar gigantescas oportunidades por la ventana”.

Mauricio Macri dijo ayer que la Argentina tuvo muchos años “de tirar gigantescas oportunidades por la ventana”, y consideró que es “inaguantable” volver a escuchar a “los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña” para mejorar la macroeconomía y lograr el desarrollo del país, durante su discurso en la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

“A los predicadores de la resignación y el escepticismo les digo que no es verdad que los argentinos estemos condenados a persistir en la agresión y el aislamiento”, sostuvo el jefe de Estado ante un CCK colmado de funcionarios de diferentes estamentos del Estado.

“Siempre me calentó la mentira. Y volver a escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña -con orgullo y con esfuerzo- es inaguantable, no lo puedo soportar más”, expresó Macri.

“Son muchos años de haber frustrado generaciones, de tirar gigantescas oportunidades por la ventana”, continuó.

El mandatario sostuvo entonces que siempre escucha en los últimos meses que el país “se arregla creciendo”.

“¿Quién no quiere crecer?”, se preguntó. “Pero para crecer tenemos que hacer las cosas de fondo, estructurales, de base, que nos permiten crecer”, explicó.

Macri dijo después que aunque estaba “un poquito enojado” por estas situaciones, también estaba “muy esperanzado” porque muchas cosas habían cambiado en los tres años de su gestión.

“No es verdad que estamos condenados al fracaso persistente o que no podemos cambiar la historia”, apuntó.

Finalmente, el jefe del Estado le pidió a los funcionarios de Cambiemos “hacerse cargo del liderazgo” que ejercen y “poner el hombro y remar”, porque de la situación que “se heredó no se sale de un día para otro”, al ratificar el modelo de gestión iniciado en 2015.

En otro orden de cosas, Macri participará hoy en Santiago de Chile de una Cumbre Presidencial sobre Integración Sudamericana, donde se reunirá con otros mandatarios de la región para analizar los desafíos y oportunidades que se pueden generar en conjunto, tras lo cual firmarán una declaración y compartirán un almuerzo en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno.

El jefe de estado viajará en avión, a las 7.30, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros colaboradores, y será recibido en Santiago por el embajador argentino, José Octavio Bordón, y autoridades chilenas.

Comentarios