Buscan una solución para la pérdida de ganado caprino por ataques de pumas y zorros

El gobierno de la provincia promueve la creación de un programa integral de fomento y control de la actividad caprina ante la pérdida de ganado por la depredación de animales silvestres, denunciada por los criadores del sur provincial.

“El objetivo es legislar sobre un sistema integral que no altere el ecosistema y que plantee métodos eficientes de resguardo del ganado”, explicó el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejandro Zlotolow.

Según los puesteros del sur, “las pérdidas de ganado por depredación de animales silvestre afectan a más de la mitad de los productores”.

Por ello, desde el Ejecutivo promueven “la creación de un programa integral de fomento y control de la actividad caprina, a cargo de las direcciones de Ganadería y de Recursos Naturales Renovables, como plantea un proyecto de ley de la diputada Norma Pagés”.

El tratamiento cuidadoso que hay que otorgarles a los predadores, debido a la protección y tutela de la que gozan las especies silvestres, y el apoyo económico a productores para mitigar los daños que le causan a la ganadería caprina, son las dos grandes aristas donde se apoya el proyecto de ley.

Comentarios