Buscan mejorar las instalaciones de centros sociales en La Favorita

Se harán obras de infraestructura, ampliación de espacios y refacciones en general, en municentros y centro de salud del oeste de la Ciudad. Beneficiará a más de 3400 familias.

Desde la Municipalidad de Capital han encarado una serie de obras en dependencias del barrio La Favorita de la Ciudad, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y ampliar la prestación de servicios a las familias que habitan en el conglomerado.

En este caso serán tres establecimientos sociales que se verán beneficiados y que redundará en una mejor prestación de servicios y contención a los habitantes de estos barrios. Se trata de la ampliación del Centro de Salud “Arturo Oñativia”, la ampliación del municentro CAE (Centro de Apoyo Escolar) del barrio Nueva Generación, y el Jardín Rincón de Luz Municentro barrio Los Quince.

Estos centros de contención social, de salud y educación, son muy importantes para el desarrollo familiar. En este sentido, su atención y mejoras forman parte de las políticas sociales que lleva adelante el intendente Rodolfo Suárez en el marco de la solidaridad y gobernanza que se impulsa desde el municipio.

Las mejoras

En general, las mejoras se circunscriben a la ampliación de espacios, infraestructura (instalaciones de gas, cloacas y agua, entre otros) con lo que se van a aumentar la atención de los vecinos.

Para dar una idea de la importancia de las obras, en el Centro de Salud Oñativia se realizan cerca de 60.000 atenciones médicas al año a los vecinos, y el jardín maternal “Primeros Pasos”, aledaño al centro de salud, recibe a diario 100 niños para apoyo escolar y educativo.

En tanto, el otro lugar que el municipio va a intervenir es el Municentro Rincón de Luz, perteneciente al barrio los Quince. El que recibe a 50 niños de la zona,  todos los días de lunes a viernes, donde se les da apoyo escolar, además se imparten talleres sociales para mayores, entre otras actividades formativas y recreativas.

Por último, el otro espacio social a mejorar es el Municentro CAE (Centro de Apoyo Educativo), del barrio Nueva Generación, que también recibe diariamente a 50 niños para darles apoyo escolar, y también actividades recreación y contención social.

Comentarios