Buscan comprometer a empresarios en desarrollo sostenible

La organización Valos realiza hoy su segundo foro anual con un tema clave: el desarrollo sostenido.
Bajo ese título, un grupo de especialistas de distintos ámbitos discutirán sobre los desafíos de producir de manera sustentable, el uso de energías limpias y temáticas nuevas como la huella de carbono.
Entre los expositores estarán Ricardo Villalba, investigador e integrante del panel de expertos que investiga el cambio climático, y Carlos James, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables.
Desde Valos aseguran que algunas empresas ya han iniciado el camino para mejorar su forma de producción y trabajan en medir y reducir tanto su huella de carbono como su huella hídrica, esto siempre dependiendo de la industria de la que formen parte.
“Para nuestra provincia resulta de particular interés lograr una industria vitivinícola sostenible, capaz de competir en los mercados más exigentes, adaptándose a los estándares internacionales de sustentabilidad. Por otro lado, conocer y adentrarse en el mundo de las energías alternativas nos permite comprender y detectar oportunidades de cambio de cara al futuro”, explican en la presentación desde la organización.
El Foro se realiza en el hotel Sheraton durante toda la tarde. Además de los paneles, habrá mesas temáticas en las que los representantes de algunas empresas pioneras en el desarrollo de esos temas compartirán con los participantes sus experiencias en prácticas concretas orientadas al desarrollo sostenible y la minimización de sus impactos ambientales.
Valos es una organización dedicada a promover la responsabilidad social en las empresas de Mendoza. Todos los años realiza foros para debatir temas trascendentes para la provincia y con la intención de comprometer a los empresarios.

Comentarios