Bullrich presentó un plan para bajar femicidios a un mes de irse

La particularidad del anuncio es que se realiza cuando apenas resta poco más de un mes para que concluya su gestión al frente de la cartera de seguridad.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció la puesta en marcha del Plan Nacional de Seguridad para la Reducción de Femicidios 2019-2023. La particularidad del anuncio es que se realiza cuando apenas resta poco más de un mes para que concluya su gestión al frente de la cartera de seguridad y que el mismo deberá ejecutarse durante la próxima gestión.

El objetivo del plan es reducir la incidencia de los femicidios en al menos 30% en tres años a partir de su inicio (2019-2023) a través de tres ejes de acción: la prevención, implementación  medidas de protección policial y la investigación criminal de las denuncias.

Además, incluye lineamientos y procesos de aplicación del plan fundamentado con información estadística pormenorizada sobre femicidios en los que Bullrich se apoyó para afirmar que el número de femicidios pasó de 313 en 2017 a 275 en 2018 lo que significa una reducción de un 12.1%. 

Además que en 2017 la cantidad total de femicidios representaban el 13,5% del total de víctimas de homicidios dolosos mientras que para 2018 la cifra se redujo al 11.6% representando una baja interanual de 1.9%.

Comentarios