Buenos Aires reincorporará policías sancionados por abandonar su trabajo

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió reincorporar a los policías que hayan sido dados de baja de la fuerza por haber hecho abandono de servicio, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
La decisión fue publicada en el decreto 712 y fuentes del ministerio de Seguridad dijeron que la medida obedece "a sumar más efectivos" para otorgar mayor seguridad a la población.
"Incluir por el término de un año, en los términos del artículo 69 de la Ley Nº 13.982, a los efectivos dados de baja por cesantía o exoneración cuando la sanción obedeciere a abandono de servicio", dice el decreto 712 firmado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
La medida regirá por un año y permitirá que los policías que se hayan retirado de su lugar de trabajo o guardia y por ello fueron sancionados, puedan reincorporarse a la fuerza.
Los informantes remarcaron que la reincorporación no será obligatoria sino "voluntaria" y aquellos efectivos que pretendan retornar a la policía deberán superar los exámenes requeridos para ingresar a la fuerza.

Comentarios