Buenanueva será el nuevo obispo de Córdoba

El Papa Francisco nombró obispo de San Francisco, en esa provincia, a Sergio Osvaldo Buenanueva, de 49 años, actualmente obispo auxiliar de Mendoza.

La información fue difundida esta mañana, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, por medio de la agencia AICA.

La diócesis de San Francisco había quedado vacante en octubre de 2011, cuando el obispo de esa sede, Carlos José Tissera, fue trasladado por el papa Benedicto XVI a la diócesis de Quilmes.

Buenanueva nació en la ciudad mendocina de San Martín, donde realizó sus estudios primarios y secundarios.

Cursó estudios de filosofía en el seminario arquidiocesano Nuestra Señora del Rosario, de nuestra provincia y los de Teología, en el seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, de Córdoba.

El sacerdote frecuentó, como alumno del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano en Roma, la Facultad de Teología de la Universidad Gregoriana, terminando sus estudios con el título de Licenciado en Teología Dogmática.

En 1998 fue designado rector del seminario arquidiocesano Nuestra Señora del Rosario, y profesor de Teología tanto en el mencionado seminario como en el Instituto Arquidiocesano de Ciencias Religiosas Pablo VI.

Buenanueva fue nombrado obispo en 2008 y en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) preside actualmente la Comisión de Ministerios.

Comentarios