A través de un programa de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, el municipio de Godoy Cruz brindará asesoramiento legal gratuito.

A través de un programa de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, el municipio de Godoy Cruz brindará asesoramiento legal gratuito. Se trata de un consultorio legal móvil que estará mañana desde las 9 a las 13 en el Polideportivo Filippini del distrito Las Tortugas de Godoy Cruz. El programa está conformado por un equipo de cinco abogados que asesoran en forma gratuita en distintas ramas legales.


Según confirmaron desde el área legal y técnica del municipio, las consultas legales más habituales son por situaciones de familia, vinculadas a la tenencia de niños o divorcios, también por cuestiones laborales para orientar a una persona que ha sido despedida. Si bien la comuna ya cuenta con un asesoramiento legal gratuito, que funciona los lunes y miércoles de 9 a 11, Ángeles Arancibia, Coordinadora del programa, explicó que la intención es ampliar el servicio a través del móvil de la UNCuyo.


“En esta primera experiencia vamos a estar en la zona este del departamento y la próxima actividad se realizaría en el polideportivo del barrio La Estanzuela, que son las zonas más importantes en cuanto a población en el departamento”, agregó Arancibia.


Por su parte, Victoria Suárez, Directora de Asuntos Jurídicos del municipio, destacó que la comuna interviene además en casos de mediación por conflictos entre vecinos. Si bien el equipo de profesionales no puede brindar patrocinio, sí orienta para que las partes resuelvan situaciones de conflictos. Si esto resulta en un acuerdo, el cuerpo de abogados lo homologa judicialmente para que el mismo tenga el peso de una sentencia.


“Principalmente brindamos al vecino una orientación legal para que conozca sus derechos, sepa cómo realizar una denuncia o realizar una acción judicial en el caso que sea necesario”, completó Suárez.