Brasil: Haddad fue acusado de corrupción por el caso Lava Jato

El rival de Jair Bolsonaro en las últimas elecciones de Brasil fue señalado por la Justicia de haber recibido sobornos de una empresa de ingeniería para favorecerla.

La justicia de Brasil acusó a Fernando Haddad, el candidato laborista derrotado el mes pasado en segunda vuelta por el presidente electo, Jair Bolsonaro, de haber recibido sobornos de una empresa de ingeniería para favorecerla en sus negocios cuando era alcalde de San Pablo.

Haddad, que pertenece al Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue imputado por el juez Leonardo Barreiros en el contexto de la operación Lava Jato, la investigación del multimillonario desvío de fondos públicos a través de contratistas de la petrolera estatal Petrobras.

La decisión de Barreiros se basó en el testimonio brindado por el empresario Ricardo Pessoa, uno de los beneficiarios del régimen de delación premiada en la operación Lava Jato, informó la agencia DPA.

Haddad fue imputado por el juez Leonardo Barreiros en el contexto de la operación Lava Jato.

Pessoa afirmó que en 2013, cuando presidía la empresa UTC Engenharia, a través de su tesorero entregó a Haddad un soborno de 2,6 millones de reales (hoy equivalentes a unos 700.000 dólares) a cambio de la concesión de obras públicas.

A través de un comunicado divulgado por su oficina de prensa, Haddad rechazó la acusación y dijo que fue efectuada “sin pruebas”.

Haddad fue el candidato a presidente del PT que en la segunda vuelta perdió ante el ultraderechista Bolsonaro a fines de octubre.

Precisamente el electo mandatario acumuló el 55 % de los votos para convertirse en el próximo presidente de Brasil.

Comentarios