Brasil: 12 heridos al desmoronarse una estructura en el carnaval

El accidente ocurrió en una de las carrozas de la escuela de samba Unidos da Tijuca. Este fue el segundo incidente en el año en la máxima celebración de Río de Janeiro.

Doce personas resultaron heridas al desmoronarse la estructura de una de las carrozas de la escuela de samba Unidos da Tijuca en el desfile de carnaval del sambódromo de Rio de Janeiro, en el segundo accidente de este tipo registrado en la máxima celebración de Brasil de 2017, lo que abrió el debate acerca de la grandiosidad estética del tradicional festejo, que incluye las obligaciones que pide la televisión.

El brillo del espectáculo, que repitió momentos de gloria artística, se redujo debido a las fallas en la seguridad de las carrozas y los accidentes levantaron un alerta sobre cómo establecer un equilibrio entre la espectacularización y la alegría genuina de la fiesta que se construye en las barriadas durante todo el año, en un carnaval afectado además por la reducción de presupuesto debido a la crisis económica que vive Brasil.

Fuentes médicas informaron que seis personas debieron ser internadas para cuidados más intensivos luego del accidente, ocurrido en el desfile de la escuela de samba Unidos da Tijuca, en la segunda y última noche del carnaval carioca en el sambódromo.

Con una presentación impecable con brillo y arte sobre la música negra estadounidense, la agrupación del barrio de Tijuca sufrió el accidente en el inicio de su desfile, cuando en la carroza que representaba la ciudad de Nueva Orleans una estructura a 7 metros de altura cedió y provocó la caída de una veintena de bailarines.

Fue el segundo accidente en este carnaval en el sambódromo, ya que el domingo a la noche una carroza de la escuela Paraiso de Tuiutí perdió el control y atropelló a 20 personas, tres de las cuales debieron ser operadas por fracturas expuestas.

La competencia del llamado “mayor espectáculo sobre la Tierra” continuó pese al accidente y a la entrada de bomberos y ambulancias en la “avenida” del sambódromo Marqués de Sapucaí, diseñado por el mítico Oscar Niemeyer, que por primera vez en tres décadas registró accidentes de este tipo.

Comentarios