Bordón tras el ataque: “La zona céntrica de Santiago es tierra de nadie”

El Pilo sufrió en la noche del martes el ataque de grupos de manifestantes en la sede diplomática argentina en la capital del país trasandino y tuvo que ser evacuado.

“Anoche (por el martes) tuvimos que evacuar a toda la gente, por pedido de la seguridad de acá. La casa está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado”, contó José Octavio Bordón, embajador argentino en Chile, ayer en diálogo con radio Mitre.

El diplomático dijo que “no es un tema contra nosotros, es un tema general, toda la zona céntrica es tierra de nadie”, y precisó que “hay hoteles incendiados, farmacias, dos iglesias y una universidad destrozadas”.

Un grupo de manifestantes atacó el martes la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, donde se realizaba una masiva concentración de cierre de la huelga general convocada en el país contra el presidente Sebastián Piñera.

Bordón explicó que les ofrecieron “un carro blindado para sacar al personal de la casa”, y agregó que “las calles después de las 5 o 6 de la tarde están dominadas por estos vándalos”.

“Hay un gran nivel de destrucción en el centro. Dos iglesias históricas, del siglo pasado, han sido destruidas”, se lamentó.

Cabe aclarar que la embajada Argentina en el vecino país ya había sido atacada el viernes pasado, mientras manifestantes destruían la sede de la universidad privada Pedro de Valdivia, que luego terminaría completamente incendiada por los manifestantes en medio de duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Comentarios