Bonetes de la semana

Una nueva polémica se armó con la novela “Río Atuel” que tiene en disputa a las provincias de Mendoza y a La Pampa. Es que en el sur provincial decidieron inaugurar “Costanera Alvear”, una “playita” cuyo destino es brindar un espacio turístico impulsado precisamente por la Municipalidad de Alvear para que lugareños y turistas puedan […]

Una nueva polémica se armó con la novela “Río Atuel” que tiene en disputa a las provincias de Mendoza y a La Pampa. Es que en el sur provincial decidieron inaugurar “Costanera Alvear”, una “playita” cuyo destino es brindar un espacio turístico impulsado precisamente por la Municipalidad de Alvear para que lugareños y turistas puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento. Ante esta noticia algunos portales pampeanos decidieron salir al cruce al sostener que esta iniciativa disminuye el caudal del Atuel que llega a la región. De hecho, el sitio “La Arena” puso como subtítulo de la nota “¿Más río robado?”, en alusión a que siguen siendo perjudicados con el caudal de agua y la calificó como una “actitud burlona contra los pampeanos”. Por su parte autoridades sureñas sostuvieron que lo publicado es una ridiculez, erróneo y que el caudal del río Atuel no fue modificado. ROJO (si el río suena es porque piedras trae).

 

Una buena noticia en este inicio de año es que el pequeño Dante Galeone recibirá un trasplante de médula ósea tras 10 meses de angustiosa espera. El chiquito de 2 años, que sufre inmunodeficiencia, encontró un donante y la semana que viene él y su familia viajará hasta Buenos Aires para quedar internado y comenzar con el proceso de pre-trasplante. “Jugate por Dante” fue una campaña a través de las redes sociales, en especial en Facebook, que hizo que muchas personas se acercaran a donar sangre. La viralización de la noticia trascendió nuestro país y llegó hasta otros lugares de América, Europa y Oceanía. Como serán varios meses los que Dante y sus padres estarán en Buenos Aires y los costos son altos, familiares y amigos piden a quienes deseen y puedan que colaboren en la cuenta de Franco Mauricio Galeone CBU 0720441288000032123986 del Banco Santander Río, sucursal 044. VERDE (“Jugate por Dante”, el pequeño guerrero).

 

"Mendoza tuvo la escena indie del año", anuncia el Suplemento No del diario Página 12 en su balance de lo que dejó el 2017. "Bocci, Poxyran, Perras on the Beach y Usted Señálemelo, símbolos de una era nueva y federal para el rock indie", destacan en el matutino porteño. Es que el 2017 fue la ratificación de Usted Señálemelo como una gran banda, con su segundo disco, además de la explosión de Perras on the Beach, de la mano de Simón Poxyran, y la aparición de Luca Bocci, considerado por la crítica como uno de los artistas revelación del rock nacional. A estas bandas hay que sumarle Mi Amigo Invencible, Pasado Verde y Las Cosas Que Pasan, entre otras bandas mendocinas que la están rompiendo. VERDE. (El Manso Indie suena en todo el país).