Bonete de la semana

“Ha sido elegido como beneficiario recibir USD $900.000 de Juan Abello Foundation para fines humanitarios. Póngase en contacto con la oficina de pago con el código de pago: JAF2018US900# Correo electrónico:fundacion@juanabellofundation.org - Agente: Luis, Roberto”. El tentador mensaje, que está claro NO ES RAZONABLE NI REAL, llega a nuestra casilla de correo, con el asunto “Pago”, desde […]

“Ha sido elegido como beneficiario recibir USD $900.000 de Juan Abello Foundation para fines humanitarios. Póngase en contacto con la oficina de pago con el código de pago: JAF2018US900# Correo electrónico:fundacion@juanabellofundation.org - Agente: Luis, Roberto”. El tentador mensaje, que está claro NO ES RAZONABLE NI REAL, llega a nuestra casilla de correo, con el asunto “Pago”, desde el usuario A00571241@itesm.mx. Es probable que si uno cae en las redes de este tipo de cadenas falsas, empiece con problemas operativos en su sistema (virus virtuales o algo por estilo). “Nuestra línea bonetera corporativa también ha estado recibiendo uns innumerable cantidad de llamados desde el teléfono 11 2233 0329, siempre con el mismo saludo inicial: ‘Es usted el titular de la línea, ¿con quién hablo?’” aporta Nachu. Buceando un poco en internet, nos encontramos que en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se pueden realizar determinados reclamos de telefonía fija, móvil, Internet, cable tv y postales. “Los reclamos que encontrará en esta página podrán gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). También así de manera presencial o por apartado especial” destaca. AMARILLO (Una alternativa ante el asedio perturbador).

Lo primero que hay que tener en cuenta, en materia periodística antes de darle vida pública a cualquier tipo de información, es recabar la data de todos los actores y voces que intervienen en determinado episodio. PARA NO DAR PASOS EN FALSO. Como pasó esta semana con los propietarios de taxis, que mal informaron a muchos periodistas diciendo que “la Justicia había frenado la ley de movilidad (recientemente aprobada en la Legislatura)”. Y algunos se comieron el amague. Un comunicado emitido desde la asociación que los nuclea, indicaba: “El vigésimo juzgado civil de Mendoza admitió la medida cautelar interpuesta por la Asociación de Propietarios de Taxi, y ordenó al Gobierno de Alfredo Cornejo a renovar los permisos de taxi y remis que vencen entre agosto y septiembre. La Secretaría de Servicios Públicos se negaba a recibir la documentación de más de 600 permisionarios, argumentando que la nueva Ley de Movilidad deroga la actual Ley de Transporte, a pesar de no haber sido aún reglamentada. La Justicia entiende que ese vacío legal, generado por el propio Poder Ejecutivo, no debe lesionar el derecho de los permisionarios. Por tanto, se debe dar el OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIÓN. LOS PROPIETARIOS DE TAXIS CONSIGUEN ASÍ EL PRIMER AVAL EN CONTRA DE LA LEY DE MOVILIDAD DE ‘LOS AMIGOS DE’”. Desde el Ejecutivo Provincial señalaron: “El recurso presentado por la asociación de propietarios ante la Justicia (contra la Ley de Movilidad) NO TIENE NADA QUE VER CON la prórroga de licencias de taxis, que surge de una resolución operativa aplicada por Secretaría de Servicios Públicos, pero NO por pedido de la Justicia. No hay freno a la Ley de Movilidad”. NEGRO (Fuego cruzado, pescado con olor a ironía, y nada judicialmente concreto).

Esta semana el oficialismo dio media sanción al Código de Faltas en el Senado. Y hubo voces PARA HACER DULCES. Algunos salieron desde afuera de la (muchas veces) teatral Legislatura. “No hace falta que la Policía esté todo el día controlándote, vigilándote” dijo un periodista en modo casi irresponsable. “Son muy ingenuos si creen que este Código lo han hecho para resolver cuestiones entre particulares, lo único que busca es criminalizar los reclamos de los ciudadanos” decía un supuesto mensaje en una emisora. “Tiene que quedar en claro que la Policía ya no recibe denuncias, las que reciben denuncias son las oficinas fiscales, así que cuando hablan que la Policía no recibió denuncias, están equivocados también” trataba de aclarar otro participante mediático, en medio del bombardeo. ROJO (En el escenario des-regulado de cualquier debate).

 

...

Comentarios