Bolsonaro: “Vamos a barrer del mapa a esos bandidos rojos”

Lo dijo en referencia en referencia a los integrantes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro prometió que realizará una “limpieza nunca vista en la historia” de Brasil si gana las elecciones presidenciales el próximo domingo, indicaron medios locales.

En un video exhibido en una pantalla gigante en la manifestación en su apoyo que se realizó en la ciudad de San Pablo, el exmilitar afirmó además: “Vamos a barrer del mapa a esos bandidos rojos”, en referencia a los integrantes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro también atacó al diario Folha de São Paulo, que durante la semana publicó una dura investigación según la cual el candidato habría recibido donaciones ilegales de empresas para financiar su campaña.

“Folha de São Paulo es la mayor fake news (noticias falsas) de Brasil. No van a tener más dinero de la pauta publicitaria del gobierno”, advirtió.

Asimismo en el caso de triunfar en las elecciones, Jair Bolsonaro, que es muy conocido por su retórica violenta y sus declaraciones racistas y misóginas, asumirá la presidencia de Brasil el 1º de enero del año 2019.

Comentarios