Bolivia: Evo Morales pidió paz a horas del ultimátum opositor

Además, volvió a acusar de golpistas a los comités cívicos, que le dieron un ultimátum de 48 horas el sábado a la tarde, que vencía anoche.

A horas de que venciera el ultimátum lanzado por líderes civiles opositores de los departamentos de mayoría opositora del país, el presidente de Bolivia, Evo Morales pidió ayer “paz” y ordenó el despliegue de cientos de policías alrededor de la sede de gobierno en la capital.

“Sólo hay paz cuando hay justicia social y ahí queremos decirles (a la oposición) que no vengan provocando al pueblo boliviano, a los distintos sectores sociales”, aseguró el mandatario al inaugurar una obra en la ruta que conecta la ciudad de Caracollo, en el departamento de Oruro, y Colquiri, en el de La Paz, en el oeste del país.

Morales, además, volvió a acusar de golpistas a los comités cívicos, que le dieron un ultimátum de 48 horas el sábado a la tarde, que vencía anoche.

“Quienes estamos aquí somos los nacionalizadores y los que están buscando un golpe de estado son los privatizadores”, sostuvo, citado por el diario local Página Siete.

Poco antes, en declaraciones a la radio San Gabriel, reproducidas por la agencia noticiosa estatal ABI, el mandatario había hecho “un llamado a defender la patria”, lo que en los días anteriores desembocó en multitudinarias manifestaciones oficialistas, principalmente en La Paz.

Comentarios