Boca tuvo su primera práctica abierta en lo que va de la pretemporada

Un par de horas abrieron las puertas del predio de Los Cardales para que los medios filmaran y sacaran fotos. Estuvieron ausentes por lesiones Pablo Pérez y Sebastián Villa.

El plantel de Boca trabajó ayer en su cuarto día de pretemporada en Los Cardales, con la particularidad de que por primera vez desde la asunción de Gustavo Alfaro como entrenador, durante un par de horas se abrieron las puertas del predio para que los medios filmaran y sacaran fotos de la práctica.

La otra novedad, más allá de las ausencias de Sebastián Villa y Pablo Pérez por molestias físicas menores, fue que el Santos de Brasil inició gestiones oficiales por el capitán xeneize.

El “Peixe”, que ahora es dirigido por Jorge Sampaoli, tratará de llevarse al volante rosarino, de 33 años, con un contrato por tres temporadas. La oferta por el jugador sería por una suma cercana a los 2 millones de dólares limpios.

En la práctica de ayer Alfaro alentó permanentemente a sus jugadores, en muchos casos en tono de broma, como cuando dijo: “Bien, bien, setenta ataques y un gol. Vamos, viejo”.

En lo futbolístico, primero hizo un táctico donde paró un equipo con Sebastián Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Nahitán Nandez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso; Darío Bendetto.

Después efectuó un ejercicio entre defensores y delanteros y donde Carlos Tevez tuvo una función gravitante.

Terminada la práctica, “el Apache” se juntó con sus compañeros y le habló al grupo en forma de arenga, según allegados al plantel. Más allá de la presencia de la prensa, Tevez lo haría habitualmente en un momento en que el estado anímico no es el mejor. En ese sentido, Alfaro lo ponderó como un referente vital dentro del vestuario.

Con respecto a posibles ventas, está muy cerca de concretarse la transferencia del juvenil Leonardo Balerdi, actualmente con el plantel del seleccionado Sub 20 que jugará el Sudamericano en Chile.

El defensor, de 19 años, pasaría por una cifra cercana a los 15 millones de Euros -su cláusula de rescisión es de 10 millones- al Borussia Dortmund, actual puntero de la Bundesliga.

Si bien Burdisso, el entrenador y la dirigencia no quieren desprenderse de la joven promesa xeneize, por esa cifra sería muy difícil rechazar la transferencia, en especial porque el jugador y su familia quieren irse.

En tanto, la dirigencia aceptó aumentarle el sueldo al volante uruguayo Nahitan Nández, aunque sigue dialogando el monto.

Comentarios