Boca se mueve en el mercado de pases y sueña con Wanchope

El Xeneize no pierde el tiempo y ya tiene varios frentes abiertos. Esperan definiciones por Goltz, Pizarro, Pavón, Centurión, Silva y Ábila.

Boca espera sortear algunas trabas contractuales con el zaguero Paolo Goltz, esperaba al Zenit que retome las negociaciones por Cristian Pavón y mientras sigue la indefinición sobre la continuidad de Ricardo Centurión toma fuerza la permanencia del lateral Jonathan Silva en el club.

Goltz prefirió Boca a Independiente por volver a estar bajo la conducción del mellizo Guillermo Barros Schelotto pero faltaban solucionar algunos detalles.

Con ese refuerzo en la zaga, técnico empezó a buscar la continuidad de Silva, cuyo pase pertenece al Sporting Lisboa.

El entrenador optó en los últimos partidos por Silva, en lugar del colombiano Frank Fabra.

La explosión en el mercado del Zenit de San Petersburgo ofreciendo los 18 millones de euros que contempla la cláusula de rescisión del contrato de Pavón entró en un impasse al buscar Boca un mayor ingreso con el objetivo de que ese dinero quede neto para el club.

Zenit optó por asegurarse primero el pase de otro argentino, Leandro Paredes, de Roma.

Boca ya hizo la propuesta por el mediocampista Guido Pizarro, de Tigres de Monterrey. A medida que transcurría la tarde trascendió que Boca podría aprovechar la deuda que tiene de Cruzeiro con Huracán, con una sanción de FIFA en ciernes si no cumple, para ir por el delantero Ramón “Wanchope” Abila. A mediados del mes próximo vence el plazo para que Cruzeiro le abone a Huracán 1,5 millones de dólares más intereses como parte del pago de 50 por ciento del pase.

El martes estuvo el representante de Abila, y también de Carlos Tevez, Adrián Rouco, con el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien viajará en agosto a China en busca de un encuentro con Tevez.

Un tema aparte que Angelici lleva con cautela es la continuidad de Centurión, a quien quiere tener Guillermo pero el dirigente mensura los beneficios, los problemas que el jugador tuvo en su vida privada y sobre todo los 6 millones de dólares que debería pagarle a San Pablo y parte irá para Racing.

Comentarios