Boca perdió ante Palmeiras y complica sus chances en la Copa

El Xeneize jugó mal y cayó como local ante el equipo brasileño por 2 a 0, por la 4ª fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. La semana que viene visita a Junior de Barranquilla.

Boca Juniors tuvo una noche para el olvido y perdió como local ante Palmeiras de Brasil por 2 a 0, en un partido de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

De esta manera, el Xeneize quedó con cinco puntos, a cinco unidades del líder Palmeiras. Detrás aparecen Junior de Barranquilla con 3 y Alianza Lima con 1. Ambos juegan esta noche.

Boca anoche volvió a mostrar el mal momento que atraviesa la defensa y el arquero Agustín Rossi. El equipo brasileño, sin jugar a gran nivel, aprovechó muy bien los errores del rival y se llevó una victoria que lo deja en la cima del grupo.

La apertura del marcador llegó a los 40 minutos de juego cuando Keno, sin marcas, conectó de cabeza un centro pasado y definió cruzado.

El segundo tanto fue a los 22 minutos del segundo tiempo luego de un grosero error de Rossi. El arquero salió del área grande a despejar la pelota, pero cabeceó mal y la dejó cerca. Lucas Lima se avivó y definió por arriba para liquidar el encuentro.

Boca generó chances y pudo haber marcado, pero Ábila no estuvo preciso y lo lamentaron. Igual se vio un equipo al que le costó generar juego y que sufrió mucho cada vez que lo atacaron.

Festeja Atlético Tucumán

En otro de los partidos de ayer de la Copa, Atlético Tucumán dio un paso fundamental hacia los octavos de final al derrotar como local a The Strongest por 3 a 0 y ratificar su superioridad sobre los bolivianos, a los que había derrotado la semana pasada en La Paz.

Los tucumanos empezaron a inclinar la balanza en los 15 minutos finales del primer tiempo con los tantos de Leandro Díaz y de Gervasio Núñez, mientras que Luis “Pulguita” Rodríguez aportó su cuota goleadora sobre el cierre del encuentro.

El resultado es muy importante para el Decano no sólo por los tres puntos obtenidos, que lo ubican con seis como escoltas del puntero Libertad, sino por la diferencia de goles, que puede resultar clave para definir el grupo.

La semana que viene Boca deberá ir a buscar un triunfo a Colombia cuando visite el miércoles a Junior de Barranquilla.

Comentarios