Boca goleó a la Liga de Quito y tiene un pie en las semifinales

El Xeneize tuvo un gran partido y superó 3 a 0 a los ecuatorianos. Ramón “Wanchope” Ábila, Emmanuel Reynoso y Luis Caicedo en contra fueron los que anotaron los goles del partido.

Boca Juniors obtuvo una gran victoria en la altura de Quito y superó 3 a 0 a la Liga en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto argentino hizo un gran partido y fue efectivo a la hora de marcar los goles que llegaron por Ramón “Wanchope” Ábila, Emmanuel Reynoso y Luis Caicedo en contra

Casi en el amanecer del encuentro el local tuvo la primera jugada cuando Luis Chicaiza remató de afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño. El equipo ecuatoriano intentó desde el arranque meter a Boca en su campo, aunque el Xeneize estuvo bien parado en defensa en esos minutos.

La primera situación del equipo de Gustavo Alfaro llegó a los 9 minutos cuando desde afuera Nicolás Capaldo se probó y el arquero mendocino Adrián Gabbarini la envió al córner.

Chicaiza también tuvo otra chance desde afuera que fue bien detenida por el mendocino Esteban Andrada.

Pero a los 11’ llegó la apertura del marcador, una gran habilitación de Alexis MacAllister para que Ramón Ábila controlara, dejara en el camino a Gabbarini para establecer el 1 a 0.

Con el resultado a favor, Boca comenzó a circular el balón, sobre todo con su mediocampo y pudo controlar a su rival.

A los 20’ Mauro Zárate tuvo que dejar la cancha por una lesión y en su lugar ingresó Emmanuel Reynoso.

Wanchope pudo aumentar la cuenta, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Gabbarini. En esta jugada MacAllister le reclamó el pase.

Antes de que termine la primera parte Jefferson Orejuela le fue mal a Reynoso y por el “planchazo” se ganó la tarjeta roja.

Con el marcador a favor y con un hombre de más, Boca encontró rápidamente aumentar la ventaja a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Reynoso, a los 3 minutos.

El Xeneize siguió con el dominio del balón y tuvo bajo control a su rival durante casi todo el encuentro.

En su afán de buscar el descuento Liga dejó espacios atrás y el equipo argentino lo aprovechó.  En una contra Ábila peleó con Caicedo, le ganó la posición y cuando Gabbarini sacó el remate, la pelota dio en el defensor y se metió en su propio arco para establecer el 3 a 0 final.

La revancha será el próximo miércoles en La Bombonera.

Comentarios