Boca debuta en la Copa Argentina frente a Alvarado

El Xeneize juega ante el equipo de Mar del Plata hoy a las 19.10 en la cancha de Lanús. Guillermo Barros Schelotto probó un posible equipo titular sin Carlos Tevez.

Boca Juniors hará hoy su debut en la Copa Argentina cuando juegue ante Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final. El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Lanús a las 19.10, bajo el arbitraje de Darío Herrera.

El entrenador del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, no ha confirmado el equipo para el encuentro de esta tarde. Sin embargo, el Mellizo ayer paró un posible once titular en el que no figuró Carlos Tevez. El DT probó con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Mas; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; y Wanchope Ábila.

Si Barros Schelotto pone este equipo ante el conjunto marplatense, el flamante refuerzo Mauro Zárate le habrá quitado el lugar a Tevez. Así, Carlitos compartiría el banco Nahitán Nández, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, entre otros.

Andrada ya está listo

Por su parte, Esteban Andrada, el flamante refuerzo de Boca, se realizó la revisión médica y dijo que jugar en un grande “es un sueño”.

El mendocino, exfutbolista de Lanús, que firmará un contrato por cuatro años, indicó que en Boca “cuando cometés un error salís en todos lados y por eso hay que trabajar para achicar ese margen”.

Andrada, de 27 años, contó que durmió sólo cuatro horas luego de haber enfrentado con Lanús a Douglas Haig de Pergamino, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

“Ya me hice los estudios y estoy esperando que me toque firmar. Por suerte, mi contrato ya está acordado”, indicó.

En declaraciones formuladas luego de realizarse los chequeos médicos en un centro de salud del barrio porteño de Balvanera, el arquero dijo que tratará “de dar todo de mí para estar a la altura de este desafío”.

“Llego a un grande y tengo confianza. Gracias a Dios vengo jugando hace un año y medio en Lanús todos los partidos y eso es más que importante”, indicó.

Consultado sobre cuándo se enteró de esta chance de ir a Boca, confesó que su representante (Luciano Nicotra) la avisó antes de jugar el partido revancha ante Junior, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Para mí es un sueño. Yo la luché desde abajo y agradecimiento a Lanús que sabe todo lo que pasé. Estuve tres años con Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto). Me ayudaron mucho en la faceta personal”, expresó.

Por último, hizo referencia a la situación de Agustín Rossi, quien se viene desempeñando como arquero titular de Boca a pesar de ser un blanco constante de críticas.

“A cualquier chico que está arrancando le cuesta mantenerse. Los arqueros convivimos todo el tiempo con el error. Un error a veces te puede costar la carrera, es complicado. Por eso, hay que estar bien de la cabeza”, cerró. 

Comentarios