Binner para «Pino» Solanas: «Nunca nos explicamos por qué no está en el FAP»

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, dejó hoy abierta la puerta para conformar una alianza con el titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, y admitió que "nunca" se explicó "por qué no está" dentro de su fuerza política.
Binner insistió en la importancia de conformar una alianza política de cara a las elecciones legislativas que se van a celebrar el año próximo.
Además, el ex candidato a presidente por el FAP en los últimos comicios destacó que la fuerza política que encabeza "siempre tiene voluntad de alianza".
"Nunca nos explicamos por qué Pino no está en el FAP. En el caso de (la senadora de la Coalición Cívica) María Eugenia Estensoro, ella pidió la incorporación al bloque de senadores. Creo que es una excelente persona para integrarse plenamente", agregó.
En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable Todo Noticias, se mostró preocupado por la disgregación de las fuerzas opositoras al gobierno nacional y remarcó que "los argentinos tenemos una gran cultura de la disidencia, pero poca de la coincidencia".
"Tenemos que avanzar allí", enfatizó el ex gobernador santafesino.
En ese sentido, Binner puso de relieve que la convergencia política sólo podría generarse "a través del diálogo" y de "un avance en las cuestiones centrales que atañen a la política".
"Uno tiene que traducirle a la gente lo que quiere escuchar para entenderlo. Este es un problema que nos corresponde", afirmó el ex mandatario santafesino.
Al ser consultado sobre la campaña de recolección de firmas que el FAP inició semanas atrás contra la re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner que impulsa el oficialismo, Binner expresó su deseo de "juntar un millón de adherentes".
"Si se junta un millón de firmas sería un hecho convocatorio. Estamos en un tiempo donde la participación también puede definir la Argentina que queremos", dijo.

Comentarios