BIFE y Luciana Mocchi cerrarán la tercera edición del ciclo Wanaku

El dúo y la cantante uruguaya tocarán el sábado desde las 21.30 en el Auditorio de la Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz. La entrada anticipada cuesta 100 pesos.

Este sábado será la despedida de la tercera edición del ciclo Wanaku y tendrá como protagonistas a BIFE y a la uruguaya Luciana Mocchi.

La cita será desde las 21.30 en el Auditorio Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden adquirirse al 261 681-2208. En taquilla el ticket costará $150.

BIFE hace canciones que con simpatía y acidez critican todo tipo de prejuicios, como por ejemplo qué y cómo debe ser el amor. Tangos no misóginos, cumbias no machistas, pop antiromántico, chacareras poliamorosas y boleros no hétero son apenas algunas de las licencias que se toma esta banda que durante este 2018 estará presentando su tercer trabajo discográfico, “Adentro”.

BIFE son Ivanna Colonna Olsen y Diego Javier Fantin, una des-pareja que elije cantar como respuesta a todo mal.

Por su parte, Luciana Mocchi es una cancionista nacida en Uruguay en 1990. Recientemente fue elegida para realizar el show apertura de la gira “Out there” de Paul McCartney, llevando sus canciones al Estadio Centenario ante un público de 60 mil personas.

Desde que tiene memoria no ha parado de hacer canciones, lo que deja como resultado un songbook de 170 obras que pasean por distintos géneros y matices, tales como el pop rock, el funk, la milonga y el tango, que se unen en la capacidad poética de ir por la vida contando historias.

Mocchi ha recibido, durante dos años consecutivos, el premio Canto Joven Movida Joven (2009/2010), otorgado por la Intendencia Municipal de Montevideo recibiendo también en ambas ocasiones la mención única a la composición.

Desde el año 2010 la cantante comenzó una investigación sobre los músicos uruguayos residentes en el mundo, derivando en su primera realización cinematográfica: “Botija de mi país”.

Tres años más tarde, edita su primer disco titulado “La Velocidad del Paisaje”, que cuenta con la preproducción artística del argentino Martín Musotto y la participación de una grilla de invitados de diferentes regiones de América. Las voces de Damián Gularte y Eli-u Pena de Uruguay, el guitarrista argentino Juan Maurín, desde Chile Yayo Serka en la batería y el mexicano Luis Guzmán en el bajo. La base fue grabada y producida por los músicos que la acompañan desde hace ya varios años, Leo Anselmi (bajo), Tato Cabrera (sintetizadores), Esteban Pesce (batería), Beto Ponce y Nico Selves (guitarras).

Desde 2013 Wanaku existe como sello de gestión colectiva compuesto por cuatro grupos musicales de Mendoza: Igualitos, vAMO aRMANDO, Leones y Galaxias, y Un Chabón. El sello funciona de manera autogestiva, y cuenta con un equipo de producción, donde tienen representación todas las bandas.

 

Comentarios