Bermejo y Stevanato anunciaron la remodelación de la calle Maza

La obra irá desde Sarmiento hasta el cruce con el Metrotranvía. Incluye bicisendas y adoquinado. Buscan convertir la zona en un centro comercial a cielo abierto.

Maipú remodelará integralmente la calle Maza, en el tramo entre Carril Sarmiento y el cruce con el Metrotranvía. El intendente, Alejandro Bermejo, y el Jefe de Gabinete, Matías Stevanato, presentaron la obra, incluida en la primera etapa del plan municipal de infraestructura para 2019.

Concretamente se tratará de un tramo de una extensión aproximada de 700 metros, que se extenderá desde la intersección con Carril Sarmiento hasta el cruce con el Metrotranvía, pasando Gómez.

Según indicó Bermejo, el objetivo es “potenciar la actividad de la zona”. El Jefe de Gabinete, Matías Stevanato, explicó que “vamos a hacer algo parecido a lo que se hizo en Rodeo del Medio y en calle Pescara, para convertir a Maza en un paseo comercial a cielo abierto”.

En el último tiempo han aparecido muchos cafés y restaurantes, y desde el municipio aseguran que esta obra va a mejorar la proyección comercial de la zona.

Los trabajos forman parte del plan municipal de obras para 2019, y buscan, entre otros objetivos, lograr que “los maipucinos compren en Maipú”, indicaron los funcionarios. La obra incluirá la unificación de las veredas, la inclusión de asientos a lo largo del paseo, paradas de colectivo inclusivas, y los cruces de calles estarán adoquinados y sobreelevados para jerarquizar al peatón y evitarlos excesos de velocidad.

Además, se construirá una bici senda, y dársenas para la carga y descarga de los vehículos que abastecen los comercios en las calles perpendiculares, con lo que el estacionamiento sobre Maza será exclusivo para vehículos particulares.

Como obra complementaria, se intervendrá el “Paseo Casenave”, entre Gómez y el Metrotranvía, por lo que el entorno de la estación quedará agradable, iluminado y seguro.

“Nos interesa ir poniendo en valor todas los circuitos comerciales del departamento. Cada vez más gente elige Maipú para vivir, y queremos que cada vez más gente elija Maipú para comprar, para salir a pasear o a comer”, indicó Stevanato.

Comentarios