Bermejo y Fernández Sagasti negocian la fórmula del peronismo

Avanzan las tratativas internas y el sector kirchnerista se acercó a la propuesta del intendente de Maipú. Así habría unidad en el peronismo mendocino para las elecciones del 9 de junio.

El peronismo local competirá en las PASO bajo la denominación Elegí Mendoza-Frente Político y Social, pero, por ahora, no han acordado los nombres de la fórmula para pelear por la gobernación.

Los sectores están en plena negociación. Se habló ayer de Alejandro Bermejo como candidato a gobernador y Anabel Fernández Sagasti a vice, pero aún no hay nada definido.

El mismo Alejandro Bermejo admitió escuetamente: “Estamos negociando”.

Los negociadores son los hermanos Bermejo, el diputado Rubén Miranda por el sector de los intendentes peronistas y el diputado provincial camporista Lucas Ilardo por Unida Ciudadana.

“Hoy confluimos en Mendoza 15 partidos políticos opositores en un amplio frente político electoral al que hemos denominado “Elegí Mendoza-Frente Político y Social”, dando un paso más en la consolidación de una alternativa opositora con vocación de ser gobierno”, aseguró Guillermo Carmona, presidente del PJ mendocino.

“Desde el Partido Justicialista de #Mendoza agradecemos a nuestros aliados la confianza y el espíritu participativo expresados en la constitución del Frente. Queremos que el triunfo de “Elegí Mendoza-Frente Político y Social” que nos proponemos sea el triunfo del pueblo de Mendoza”, señaló en las redes sociales y agregó: “Desde el Partido Justicialista de Mendoza agradecemos a nuestros aliados la confianza y el espíritu participativo expresados en la constitución del Frente. Queremos que el triunfo de Elegí Mendoza-Frente Político y Social que nos proponemos sea el triunfo del pueblo de Mendoza”.

La insistencia de una fórmula de unidad de parte de Bermejo aún mantiene la expectativa. Fernández Sagasti sabe que esa puerta está abierta. El punto es: ¿Cuál es el costo que deberá pagar la senadora si accede a esa invitación del maipucino?

Como consecuencia, el sector de La Cámpora comandado por Fernández Sagasti junto al segmento que  lidera Carlos Ciurca se aseguraron una buena porción de candidatos a legisladores con expectativa reales de ser electos, en especial en el Primer Distrito.

En el cambio de postura de Fernández Sagasti ha tenido que ver sin duda su jefa política Cristina Fernández, quien como estrategia nacional ha mandado a bajarse a todos sus delegados en las provinciales para no seguir acumulando derrotas electorales. Ya le pasó en las dos elecciones de las provincias patagónicas: Río Negro y Neuquén.

Comentarios