Bélgica e Inglaterra definen la primera posición del Grupo G

Ambos seleccionados, con dos victorias en dos partidos y ya clasificados a los octavos de final, se enfrentarán a las 15. En el otro encuentro jugarán Túnez y Panamá, ya sin chances.

Dos de los seleccionados que mejor fútbol han demostrado en las primeras dos fechas se cruzarán hoy. Se trata de Bélgica e Inglaterra, ambos con seis puntos, que jugarán por la tercera fecha del Grupo G en Kaliningrado para definir qué equipo queda primero. Por la misma zona también jugarán Panamá y Túnez, los dos sin puntos y sin chances de clasificar a los octavos de final. Ambos encuentros serán a las 15, hora de argentina.

Bélgica tuvo un debut arrollador ante Panamá a quien goleó por 3 a 0 sin mayores problemas. Luego, en la segunda fecha, fue el turno de Túnez al que goleó por 5 a 2 con grandes actuaciones de Hazard y Lukaku, dos jugadores que pasan por un gran momento.

Los ingleses, por su parte, vencieron en la primera fecha a Túnez 2 a 1 y en la segunda se florearon ante Panamá con una soberbia goleada por 6 a 1. Kane es su figura y goleador.

Es tal la paridad entre ambos seleccionados que hasta tienen los mismos números: dos victorias, ocho goles a favor (mejor registro de la primera fase junto con Rusia) y dos en contra. En caso de tablas, el criterio de desempate es la puntuación por deportividad (quién tiene menos amonestados), que ahora mismo favorece a los belgas.

Por otra parte, Túnez y Panamá, ya sin chances de clasificar a los octavos de final del Mundial, no pueden aspirar más que a despedirse del Grupo G ofreciendo una buena imagen ante sus hinchas. Así ambos equipos tratarán de dar un buen espectáculo, marcar goles y lograr una victoria que les permitiría regresar a sus países con la cabeza alta y una última alegría.

Comentarios