Bélgica derrotó a Inglaterra y quedó como líder del Grupo G

El único tanto del partido lo anotó Adnan Januzaj. En octavos de final, los belgas jugarán con Japón mientras que los ingleses con Colombia. Túnez superó 2 a 1 a Panamá.

Bélgica superó por la mínima diferencia a Inglaterra, consiguió su tercera victoria consecutiva y se quedó con la primera posición del Grupo H del Mundial de Rusia.

Adnan Januzaj, tras una gran jugada individual, anotó el único tanto del partido.

Tanto los belgas como los ingleses llegaban a este encuentro con la clasificación asegurada para los octavos de final.

Es por eso que ambos entrenadores alinearon a dos equipos alternativos que poco tenían que ver con los que jugaron en las dos primeras fechas.

La primera situación de riesgo fue generada por el equipo ganador a través de remates de  Mousa Dembélé, a los 6 minutos, y de  Marouane Fellaini (27’). Ambos disparos fueron detenidos por el arquero Jordan Pickford.

Inglaterra también generó algo de peligro en el arco rival como un centro de Trent Alexander Arnold (30’) y un remate de cabeza de Ruben Loftus-Cheek (34’) que no fueron a parar entre los tres palos.

La primera parte fue bastante regular y el público que asistió al estadio de Kaliningrado se quedó con ganas de más.

En el complemento y cuando iban 6 minutos Januzaj  hizo pasar de largo a Danny Rose y envió un soberbio zurdazo que se transformó en gol.

Los ingleses intentaron reaccionar bajo la batuta de Phil Jones (60’) y Marcus Rashford (66’ y 80’), aunque Bélgica aguantó y se quedó con el triunfo y también con el primer puesto de la zona.

En octavos de final los belgas se medirán con Japón mientras que los ingleses harán lo propio con Colombia.

En el otro partido del grupo Túnez lo dio vuelta y derrotó por 2 a 1 a Panamá.

Tras 40 años los tunecinos volvieron a ganar en un Mundial.  Meriah en contra anotó para los americanos, pero Youssef y Khazri lo dieron vuelta.

Comentarios