Batista juntaría a los “cuatro fantásticos”

De cara al amistoso del viernes ante Japón, el entrenador interino de la selección Argentina, de fútbol, Sergio Batista pondría un equipo ultraofensivo.
Los “cuatro fantásticos”, es decir Ángel Di María, Carlos Tevez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín irían desde el arranque. Sin embargo, esa no es la única alternativa que maneja el Checho. Otra opción sería la de jugar con Diego Milito y Andrés D’ Alessandro en lugar de Tevez y de Higuaín respectivamente.
Por otro lado, con 17 de los 23 jugadores convocados, el seleccionado argentino realizó ayer su primer entrenamiento en Tokio y empezó a vislumbrarse el equipo que el entrenador Sergio Batista pondrá en cancha en Saitama el viernes próximo a las 7:10 hora de nuestro país..  El trabajo en el campo del Estadio Nacional de Tokio, consistió en movimientos livianos, algo de fútbol reducido pero también el técnico albiceleste hizo hincapié en elaborar salidas precisas desde el fondo con cuatro defensores y los dos volantes más retrasados.
Batista, que en cada presentación se juega la posibilidad de ser confirmado como técnico del elenco nacional, buscaría emplear un esquema tan o más ambicioso que el que recibió a España, el 7 del mes pasado. En aquella oportunidad Ever Banega le ganó la pulseada a Di María y jugó ante el campeón del mundo, al que apabulló por 4 a 1 en el estadio Monumental, pero el esguince que marginó al ex Boca le abrió las posibilidades al actual volante del Real Madrid.
Para el encuentro ante Japón el Checho ensayó con cuatro defensores: Burdisso, Demichelis, Pareja y Heinze, y la ayuda de dos medicoampistas como Bolatti y Cambiasso. De esa manera, una posible alineación para el viernes sería con: Romero; Burdisso, Demichelis, Gabriel Milito, Heinze; Mascherano, Cambiasso, Di María; Tevez o D Alessandro; Messi e Higuaín o Diego Milito.
El lugar donde se entrenó el equipo es el estadio Nacional de Tokio, donde se jugaba hasta hace poco la Copa Intercontinental. Desde allí apenas tiene un trayecto de media hora desde el hotel Hyatt Regency, a Saitama, ubicado a cuarenta kilómetros de la capital japonesa.
A su vez, al llegar a Japón, Higuaín exteriorizo su satisfacción por haber sido citado una vez más al conjunto albiceleste. “No importa la distancia para jugar con la Selección. Es algo muy hermoso y para mí es un orgullo vestir la camiseta de Argentina”, afirmó el atacante del y goleador del Real Madrid.

Comentarios